sábado, 16 de octubre de 2010

Historia de nuestra Gymkhana

Ya hace 10 años  un profesor de matemáticas del IES Carmen Laffón de San José de la Rinconada, Modesto Ruiz impulsó la idea de hacer un gymkhana en Sevilla con sus alumnos de 4º de ESO.
Desde entonces nos hemos ido uniendo otros centros de la provincia de Sevilla entre ellos: IES “Cantillana”, “Bellavista”, “Llanes”, “Las Aguas”, “Albert Einstein”  “Valle Inclán” y “San Isidoro”

 Los profesores de Matemáticas de estos institutos hacen de preparadores, coordinadores y correctores de la prueba. Aparte participan alumnos de 1º de Bachillerato del IES “Carmen Laffón” que hacen de controladores de la prueba en cada uno de los Puntos Base distribuidos en determinados lugares de un Barrio de Sevilla.

Cada año participan entre 400 a 450 alumnos. Se trata de una actividad en la que los alumnos, agrupados en equipos de 4 tienen que encontrar por medio de pistas enigmáticas determinados puntos del Barrio. Una vez encontrado alguno de los puntos elegidos en dicho barrio y, observando alguna imagen o número que se les propone en dicho lugar, tendrán que resolver algún problema geométrico o aritmético que se les plantea en una hoja de preguntas.

4 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa estupenda. Esperemos que todo el mundo se anime a utilizarlo y así tener un foro donde compartir momentos, documentos e historias de los momentos de cada evento. De esta manera ayudaremos a la elaboración de la documentación de cada año.
    Manuel Morente

    ResponderEliminar
  2. Estaría interesado en participar en el curso 2014-15 con mi colegio La Salle Felipe Benito.
    Daniel Jiménez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigue interesado en la actividad haga el favor de proporcionarnos una dirección de correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted.

      Eliminar
  3. Me gustaría contactar con vosotros para un proyecto de doctorado que tengo muy relacionado con esta actividad. Soy Mariano Velamazán y mi correo es hi@marianovelamazan.com

    ResponderEliminar